mayo 21, 2022

La Federación Santafesina junto a CAME brindando asistencia técnica al proyecto de Centro Comercial Abierto de Villa Constitución

La Federación Santafesina de Centros Comerciales Abiertos junto a CAME, brinda asistencia técnica al proyecto de Centro Comercial Abierto de Villa Constitución, Santa Fe. Nos reunimos con representantes del CCIP y de la Municipalidad local para analizar acciones a implementar.

El Centro Comercial mantuvo reuniones con representantes del Municipio, directivos la Federación Santafesina de Centros Comerciales Abiertos (F.S.C.C.A.)y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En ella se determinó el área en que se extenderá el proyecto de importante impulso para el comercio local.

“Desde 14 de Febrero, San Martín hasta Ingeniero Acevedo, con el despliegue gastronómico hacia calle Colón, tomando hasta Lisandro de la Torre, Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, será el área que consensuamos con el Municipio”, dijo Juan Carlos Muriel, representante del Centro Comercial.

“Hace más de un año y medio -continuó- que empezamos a trabajar con el apoyo de CAME y de la Federación en este proyecto, dictaminado después de 4 reuniones, en las que el Municipio nos dio un ante proyecto a través de Paola Bagnera, que estaba desarrollando el proyecto urbanístico del centro. Agregamos las modificaciones que nos plantearon y consensuamos el área a trabajar.”

El Sr. Juan Muriel aseguró que “ahora llega la etapa de transmitir para que quede claro en la comunidad de qué se trata el proyecto, que se llamará ‘El paseo de las Piedras’, y que es un lugar de desarrollo que tenemos que construir entre todos los villenses. El sector comercial lleva muchos años con las ideas bien claras de lo que queremos y tenemos que trabajar en ese sentido.”

“Ahora nos queda la tarea de hacer el desarrollo de la parte de la actividad comercial a cielo abierto, una realidad, para beneficio de toda la ciudad. Hay comerciantes villenses involucrados en este acuerdo que impulsará una nueva forma de hacer comercio, y al consumidor un nuevo hábito. Invitamos a participar al que es socio y al que no es socio del Centro Comercial, se sume, porque el objetivo es fortalecer el sector”, finalizó.

A Muriel lo acompañaron Fernando Forgione, presidente de la Federación Santafesina a Cielo Abierto (F.S.C.C.A.), y Oscar Antonione, director del programa de fortalecimiento al comercio minorista de CAME.